Yorkshire Terrier - Criadero de la Donosa
Guía de Cuidados
Home
Mantenimiento
Salud
Alimentación
Estética
Cachorros
Noticias
Galería de fotos
Contacto
Enlaces relacionados


  El baño del Yorkshire Terrier  
 

Cachorros: Antes de dar su primer baño a nuestro cachorrito Yorkie, debe obligatoriamente tener todo su calendario de vacunación completo, el cual deberá estar finalizado a los 3 o 4 meses de vida, depediendo del esquema elegido por el profesional veterinario para su inmunización.

Recuerde que la frecuencia de baño de nuestro perro deberá ser al menos de una vez por semana, dejar pasar más tiempo hará que nuestro perro huela mal y se le anude el pelo. Además si duerme con nosotros no será agradable tenerlo en nuestra cama estando desaseado.

El lugar donde se lo vaya a bañar deberá estar acondicionado previamente en cuanto a su temperatura, ya que el lugar deberá ser cálido y sin corrientes de aire. Recomiendo tener todos los elementos a utilizar a mano para no tener que dejar solo nuestro cachorro para ir a buscar la toalla o el shampú. Aunque parezca una obviedad esta última recomendación, no lo es, porque es increíble la cantidad de accidentes caseros que sufren los perros por olvidos como estos.

Una vez que tenemos todo preparado, incluyendo haber chequeado la temperatura del agua, la cual deberá ser tibia, auque no mucho (hay que recordar que la temperatura del perro es superior a la de los humanos, por lo tanto una temperatura ideal para nosotros puede resultar fría a nuestro perro) procedemos a mojar el pelo, teniendo especial cuidado con la cabeza, ya que puede entrar agua en sus oídos dando lugar a posteriores otitis, si no se está seguro, lo mejor es colocar una mota de algodón dentro de cada uno de ellos.
Aplicamos shampoo, el cual debe ser especial para perros debido a la diferencia de ph de la piel del perro y la humana, masajeamos siempre hacia abajo en el sentido de la caída del pelo y enjuagamos. Repetimos esta operación nuevamente. La razón para darle dos shampoos es que el primero es de limpieza y el segundo es el de belleza, la diferencia es notable cuando solo se le aplica shampoo una sola vez.
Una vez realizado este paso, aplicamos un buen acondicionador preferentemente con humectante (recuerde que el pelo del yorkie tiende a ser seco) y enjuagamos.
Secamos con secador peinando siempre hacia abajo, comenzando por el lomo y la zona de los riñones. Una vez seca esta zona dividimos en capas y vamos secando cada una muy bien antes de proceder con la siguiente superior. Finalizamos con la cabeza y patas.
Recoger el pelo de la cabeza con un bonito moño rojo.

Yorkshire Terrier - Moño Rojo

<< Ir a Guía de Cuidados   Volver >>
Google
Web www.criaderodeladonosa.com.ar
 
     

© Criadero de la Donosa - 2003/2006 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio