Yorkshire Terrier - Criadero de la Donosa
Guía de Cuidados
Home
Mantenimiento
Salud
Alimentación
Estética
Cachorros
Noticias
Galería de fotos
Contacto
Enlaces relacionados


  Cuidados del Pelo del Yorkshire Terrier  
 

El pelo del Yorkshire Terrier es uno de los temas más controvertidos en la raza debido a diversas causas, las cuales son:

- Calidad/Cantidad

- Color

- Textura

En cuanto a cantidad he de decir, también en base a mi experiencia y no por haberlo aprendido de libros, que la cantidad de pelo de un Yorkshire Terrier tiene relación directa con la calidad.
A qué me refiero con esto? Pues que a mayor cantidad, densidad de pelo, menor calidad, ya que en la raza se puede advertir que existe el pelo sedoso y el pelo textura algodonosa, siendo éste último el que por su misma característica confiere volúmen al pelo.

Cuando el pelo es sedoso el Yorkshire no tiene una gran cantidad de densidad de pelo y cuando el Yorkie ostenta mucho pelo es más que probable que sea algodonoso. El pelo seda al tacto es frío y tiene una caída recta que no se ve en una calidad algodonosa, que se vuelve caliente y vaporoso al tacto o cuando lo cepillamos.

Color: El color del manto del Yorkshire, tal como nos indica el estándar debe ser azul acero oscuro y NO plateado. Este azul acero oscuro tampoco debe ser negro, ya que el color negro indica la falta del gen de dilución necesario para agregarle la tonalidad acerada.
En cuanto al dorado, debe ser dorado, nunca un color pálido ni cobre ni marrón. El dorado es muy característico y debemos seleccionar los ejemplares con los cuales hemos de criar para que transmitan estas buenas características de las razas.

Sobre el cuidado que debe de brindarle al pelo de su Yorkshire le recomiendo el cepillado diario con los cepillos adecuados [Consultar los elementos de Grooming], aplicar aceite de visón o aceite de almendras dulces en las puntas y el baño semanal.

También vuelvo a reiterar la necesidad de recoger el pelo de la cabeza de su Yorkie, porque los pelos pueden dañar el cristalino provocando lesiones y lagrimeo constante.


<< Ir a Guía de Cuidados   Volver >>
Google
Web www.criaderodeladonosa.com.ar
 
     

© Criadero de la Donosa - 2003/2006 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio