Yorkshire Terrier - Criadero de la Donosa
Guía de Cuidados
Home
Mantenimiento
Salud
Alimentación
Estética
Cachorros
Noticias
Galería de fotos
Contacto
Enlaces relacionados


 

Cachorros Yorkshire Terrier

 
 

La elección de un cachorro de Yorkshire Terrier es un momento importante en el cual debemos poner especial atención en ciertos detalles que nos ayudarán a que optemos por aquel que tenga las características adecuadas en un perro en general y en un Yorkshire en particular.

- En primer lugar, recomiendo que concurra a la institución local (club de raza o federación) que agrupe a los criadores de perros de pedigree para que le provea de una lista de ellos.
- En su primera apreciación debe observar que el cachorro no esté decaído, sus ojos estén libres de secreciones al igual que su trufa, la cual debe ser de color negra, estar húmeda y fresca. El pelo brillante, sin descamaciones o peladuras. Los yorkies son muy vivaces, traviesos y juguetones.
- Posteriormente proceda a observar su dentadura, debe tener todas las piezas, morder correctamente, denominada mordida en "tijera", es decir que los dientes de la mandíbula superior deben ubicarse o apoyarse por delante de los de la mandíbula inferior.
- Las orejas deben estar erguidas o por lo menos en su mayor parte.
- Su vientre no debe verse hinchado y no deben notarse las costillas.
- El pelaje debe ser negro y las marcas tan (fuego o dorado) deben ser marcados, no descolorido ni mucho menos de color plateado.
- Verifique que las fontanelas estén cerradas, este dato es muy importante porque le ayudará a notar que el cachorro no está raquítico o desnutrido.
- Los machitos deben tener los dos testículos descendidos en el escroto.
- Solicite que le sean mostrados el carnet de vacunación (debe al menos tener aplicada una vacuna, que puede ser la cuádruple o quíntuple) firmado por un profesional veterinario y un certificado de buena salud de los bebés.


La edad apropiada para adquirir un cachorro es a partir de los 45 o 60 días, no se deje convencer por vendedores inescrupulosos que pretendan separarlo de su madre antes de ese período, y lo ideal es comprarlo a los 6 meses, ya que a esa edad el cachorro tiene su dentadura definitiva y podrá comprobar que está libre de prognatismo (el prognatismo es cuando la mandíbula superior se alinea por detrás de la inferior quedando los dientes superiores por detrás de los inferiores) y que sus testículos hayan descendido ambos. Estos dos defectos no son posibles de ver con anterioridad, ya que a los 45 días el cachorro puede tener su dentadura correcta y surgir el defecto con la dentición posterior al igual que los testículos.

Google
Web www.criaderodeladonosa.com.ar
 
     

© Criadero de la Donosa - 2003/2006 Prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio