Distemper Canino o Moquillo Canino

Virus del moquillo canino en perros

El virus del moquillo canino (CDV) es un morbilivirus, pertenece a la familia de los paramixovirus y es el agente causante del moquillo canino. La infección por CDV generalmente ocurre por contacto directo con animales que ya están enfermos. El virus se excreta en secreciones y excrementos y puede ser contagioso durante varios días después de la excreción. El período de incubación es de 3 a 6 días. En el medio ambiente, el virus solo está activo durante un período de tiempo relativamente corto debido a la radiación UV y los valores de pH del suelo.

Los síntomas afectan principalmente al sistema respiratorio y al tracto digestivo. Los signos de infección por el CDV pueden incluir secreción ocular y nasal purulenta, lesiones cutáneas y tos, dificultad para respirar, vómitos y diarrea. También se pueden observar a menudo emaciación, calambres, convulsiones, trastornos del movimiento y trastornos de la sensibilidad.

El moquillo canino sigue siendo de gran importancia clínica entre las enfermedades infecciosas del perro. A pesar de las vacunaciones periódicas, se observó un aumento de los casos de moquillo canino en todo la región.

La mejor protección contra el CDV es una vacunación temprana y constante por parte del veterinario.

Fuentes de la información proporcionada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿ Qué es el parvovirus canino ?